Sunreuse Association participa en “EurAsia”, simposio de Gestión de Residuos en Estambul, Turquía.


El pasado 14 - 16 de Noviembre Sunreuse Association tuvo la ocasión de participar en

“EurAsia”, congreso de Gestión de Residuos celebrado en Estambul.

 

“EurAsia” ofreció una visión global de estrategias eficaces de gestión de residuos en toda la región de Asia y Europa del Este. Además, en el simposio tuvimos la oportunidad de discutir y evaluar la situación actual y futura de las estrategias regionales de gestión de residuos y proyectos de reciclaje.

Sin ttulo

Todas las partes implicada en  la gestión de residuos, tales como universidades,organizaciones industriales, instituciones públicas y organizaciones, los gobiernos locales y los legisladores estaban invitadas a asistir al congreso con el fin de compartir experiencias y conseguir elaborar una guía común  de conocimientos para la solución de los problemas de gestión de residuos en la región.

 







El simposio estuvo organizado por la Universidad Técnica de Yildiz (YTU) y apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques, Municipalidad Metropolitana de Estambul, el ISTAC, Agua de Estambul y de la Administración de Alcantarillado (ISKI), residuos del Grupo de Trabajo Internacional (IWWG) y Turquía-ISWA (Comité Nacional Turco de Residuos Sólidos).

 

Durante el congreso se trataron casi todas las áreas relacionadas con la gestión de residuos inclusive la legislación, la recogida, transporte, tratamiento, reciclaje y reutilización de los residuos municipales y todos sus tipos: peligrosos, desechos médicos, etc.

Sin ttulo1

 El Ministerio de Medio Ambiente de Turquía se encuentra ahora en el proceso de redacción del proyecto de la primera ley de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos del país. La nueva normativa sigue un modelo estricto siguiendo las líneas marcadas por la legislación europea, por lo que, por todo esto Sunreuse Association considera que ésta es una buena oportunidad para expandir la actividad de nuestra asociación en países con una nueva legislación en materia de RAEE como es el caso de Turquía.

 

Todo aquel asociado interesado en conocer mejor las oportunidades de negocio derivadas
de acciones como ésta puede contactar directamente con la asociación.

 

 

 29 de noviembre de 2011
José Miguel Vendrell Guillem
Director de Sunreuse Association

Entidades Colaboradoras
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com