BOLETIN DE NOTICIAS - MARZO 2021

There are no translations available.

 2ª Convocatoria Buenas Prácticas en Economía Circular

La Subdirección General de Economía Circular (SGEC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  ha puesto en marcha la elaboración del II Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular.

Dicho Catálogo recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la Economía Circular para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición.

 La primera convocatoria se realizó con gran éxito durante el 2020 con un total de 42 Buenas Prácticas que pasarán a formar parte del I Catálogo de BPEC, quedando así a disposición de las empresas y público interesado a fin de facilitar su replicabilidad.

Para la presentación de candidaturas para esta Convocatoria se facilita una plantilla de recogida de datos (o ficha) que se deberá cumplimentar según indican las instrucciones, 

El plazo de recepción, estará abierto hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Además, se informa que aquellas prácticas de EC remitidas en la primera convocatoria, y no seleccionadas para el I Catálogo de BPEC, pueden volver a remitirse en esta segunda convocatoria para ser nuevamente valoradas y barajar su posible inclusión en el II Catálogo de BPEC.


 El Nuevo impuesto a los residuos se aplicará en 2022, sin progresividad y sin carácter finalista. 

El Gobierno transferirá a las comunidades autónomas los 850 millones de euros anuales que espera recaudar con el nuevo impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración que se ha incorporado al texto del anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados.

Los tipos impositivos propuestos por el documento para el depósito en el vertedero son de 40 euros por toneladas para los residuos municipales, 20 euros para los no peligrosos, descontando los municipales, 5 euros para los peligrosos y 3 euros para los inertes.

 Los tipos impositivos para la incineración son 15 euros por toneladas para los municipales, 3 para los no peligrosos descontando los municipales, y otros 3 euros para los peligrosos.

El tributo se aplicará cuando se realice la entrega en los vertederos o en las incineradoras cuyos titulares tendrán que inscribirse en un nuevo registro a tal efecto. El mismo no tiene carácter finalista (no se exige su empleo para reducir los residuos o mejorar su tratamiento) y los gobiernos regionales, si lo desean, podrán incrementar la presión impositiva, lo que permitirá que se mantenga la actual competencia entre territorios y el gran nivel de traslado de residuos.

Dicho tributo deberá entrar en vigor, el primer día del segundo trimestre natural siguiente a la entrada en vigor de la ley de residuos, probablemente en abril del 2022.

  Sesión Abierta online “Panel de Empresas I” Universidad Católica de Valencia

D. José Miguel Vendrell Guillem, Director de SUNREUSE,,  ha participado en la Sesión Abierta online “Panel de Empresas I” organizada por la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, el pasado 24 de febrero del 2021. El objeto de esta jornada ha sido explicar la importancia de la implementación de Economía Circular y su relación con la sostenibilidad y la competitividad de las empresas.

NACE EL PORTAL DE SOSTENIBILIDAD PARA LA EMPRESA VALENCIANA

La Cámara de Comercio de Valencia, como entidad sensible e integrada en su entorno, desarrolla multitud de programas y proyectos que contribuyen al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este esfuerzo dan un paso más creando el PORTAL DE SOSTENIBILIDAD PARA LA EMPRESA VALENCIANA.

El nuevo espacio servirá como herramienta de encuentro y cooperación entre las empresas y la misma sociedad, promoviendo la colaboración del ámbito privado en la consecución del desarrollo sostenible.

El portal de Sostenibilidad ofrece entre otras:

  • Información sobre la financiación que las empresas necesitan para mejorar su sostenibilidad.
  • Libre acceso a publicaciones y material audiovisual específico.
  • Asesoramiento para la adopción de soluciones sostenibles en diversos ámbitos.
  • Formación para que las empresas sean más sostenibles o para que impulsen la sostenibilidad de terceros.
  • Contacto con proveedores especializados en servicios y productos/servicios sostenibles.

Entre los servicios que ofrece el portal de Sostenibilidad podemos encontrar: Formación, Financiación, Asesoramiento, Talento y Proveedores, donde destaca SUNREUSE como uno de los principales Proveedores de Sostenibilidad homologados que ofrecen soluciones para desarrollar proyectos de sostenibilidad y mejorar el funcionamiento y la productividad de tu empresa. 

Collaborating entities
Entidades Colaboradoras Entidades Colaboradoras
There are no translations available.  
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com