BOLETIN DE NOTICIAS - FEBRERO 2021

There are no translations available.

Estrategia Española de Economía Circular. 
La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC), aprobada por Acuerdo de Consejo de Ministros el pasado 2 de junio de 2020, fija unos objetivos para 2030 y contempla su desarrollo y concreción a través de sucesivos planes de acción trienales, llamados a recoger las medidas específicas que prevé poner en marcha la Administración General del Estado para hacer posible alcanzar los objetivos planteados para 2030.
Así, continuando con el proceso de elaboración del I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023 se informa que desde el día 11 de febrero de 2021 y hasta el próximo día 26 de febrero de 2021 (ambos inclusive), se encuentra abierto el proceso de Información Pública mediante el que es posible presentar aquellas alegaciones al Plan que se consideren oportunas.
Además de las observaciones que se remitan (según el formato disponible en la propia web), se plantean dos cuestiones adicionales relativas al impacto económico y social del Plan, encontrándose toda la información relativa al proceso en la dirección:
https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/participacion-publica/PP-Residuos-2021-Plan-de-Accion-de-Economia-Circular-2021-2023.aspx
 

Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030,

El pasado mes de junio se aprobó la “Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030”, de la que, a pesar de las dificultades que nos ha planteado 2020, durante el segundo semestre del año pasado se han ido realizando diferentes acciones para su puesta en marcha.

Entre estas medidas se ha elaborado un documento resumen de la estrategia de carácter divulgativo, asequible y más intuitivo para familiarizarse con ella y con las posibilidades que contempla para el avance en la educación ambiental en la región con la contribución de todos. Aprovechando la conmemoración de este Día Mundial de la Educación Ambiental, se remite, para vuestra información, el documento con este correo.
La Estrategia de Educación Ambiental tuvo, desde su propia elaboración, la intención de proyecto común de todos los castellano-manchego. Por ello, y entendiendo que sólo podremos avanzar hacia un futuro más sostenible y un medio ambiente mejor conservado con la implicación de muy diversos agentes y sectores, ponemos tu disposición un manifiesto de adhesión a los principios y ejes de la Estrategia de Educación ambiental, en el que a través de su suscripción y envío a
Se apuesta por las baterías que sean más verdes, que tengan un ciclo de vida más largo y teniendo en cuenta también el ecodiseño, y su posterior reutilización con el objetivo de alcanzar cero emisiones.
Dentro de la UE se apuesta por la movilidad ecológica de cero emisiones y la energía verde, en todas sus fuentes de generación.
Las baterías deben de ser duraderas, con diseño ecológico, y que se puedan reutilizar todos sus componentes para evitar el consumo de materias primas, y reducir el impacto medio ambiental. 
Para más información, consultar web de la Comisión Europea

Collaborating entities
Entidades Colaboradoras Entidades Colaboradoras
There are no translations available.  
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com